En el Hotel Portón de San Joaquín sabemos que viajar por cuestiones de negocios debe ser una experiencia interesante y exitosa, pero a la vez: emocionante y cero estresante. Para que esto sea una realidad, es imprescindible que cuentes con un hotel aliado, capaz de comprender tus necesidades y superar tus expectativas; pero, además, es vital que pongas de tu parte, seas estratégico y evites cometer los siguientes 5 errores más comunes de un viaje de negocios:
- No planificar:
En un viaje importante, nadie quiere enfrentar situaciones estresantes de último momento; un error común es no organizar los detalles de tu estadía con anterioridad. Debes tener en cuenta hasta el más mínimo detalle; por ejemplo, saber si el lugar donde se llevará a cabo la reunión cuenta con ayudas audiovisuales, conexión a Internet y servicio de pasabocas y refrigerios. El tiempo debe estar a tu favor.
- No prestar atención al descanso:
Sentirte bien y dormir adecuadamente son factores muy importantes a la hora de cumplir con todos los asuntos y compromisos de tu viaje de negocios. Por ello, elige un hotel donde los momentos de descanso y relajación sean prioridad y puedas recargar energías para salir a conquistar el mundo y realizar los proyectos más desafiantes de tu empresa.
- No comer bien:
El alimento es tu combustible; por eso, es importante que te enfoques en consumir alimentos saludables y no saltarte ninguna de las comidas. Además, asegúrate de estar bien hidratado y evitar los alimentos procesados. La idea es que elijas un hotel con servicio de restaurante para que el tiempo esté a tu favor y, al mismo tiempo, te deleites con los platos propios de la ciudad que visitas.
- Hospedarte lejos:
Sabemos que no quieres invertir la mitad del tiempo en desplazamientos. Por lo general, los hoteles que están más distantes, ofrecen tarifas más económicas, pero ese tiempo y dinero lo debes reinvertir en desplazamientos desde y hacia tu lugar de reuniones. Piénsalo bien; puedes terminar pagando lo mismo que en un hotel más central y sacrificando más tiempo.
- Elegir un hotel sin servicio de Wifi:
Aunque hoy día el servicio de Internet es considerado una necesidad básica y no un lujo, todavía existen hoteles que no lo ofrecen o, peor aún, cobran altas tarifas por hacer uso de él. Incluso, en ocasiones, los huéspedes terminan pagando más por una cuantas horas de Wifi (que no cumple con sus expectativas) que por el hospedaje.
Contar con esta posibilidad en tu próximo viaje, pude hacer que tu tiempo el hotel sea invertido de manera eficiente. ¿Te imaginas adelantar trabajo desde tu habitación y tener la tarde libre para caminar por la ciudad? Si tu hotel cuenta con una rápida conexión a Internet, probablemente esto sea una realidad.