Hotel Portón de San Joaquín

10 RAZONES PARA VIAJAR A LA CIUDAD DE MEDELLÍN

Alegre, innovadora, pintoresca y de gente amable; es única, mágica y encantadora. ¡Qué berraquera visitar Medellín! Esta vez, te diremos 10 razones específicas por las cuáles esta ciudad debe ser tu opción número uno a la hora de elegir un destino para viajar, vivir y pasarla muy bien.

-Excelente hospedaje:

En Colombia, la ciudad predilecta por los viajeros es Medellín. Por ello, el mercado hotelero en esta ciudad crece a pasos agigantados. Los dueños de los hoteles aprenden y se esmeran, cada vez más, en vender experiencias por encima de un servicio. Bien sea por turismo o negocios, aquí encuentras el servicio que te mereces.

-Gente amable:

Dicen que el paisa es un excelente negociante, echado pa´ delante y un enamorado de sus raíces. Pero sin lugar a dudas, el paisa también es cordial, cálido, diligente y de buen humor. Cada turista que visita a Medellín es bien acogido y gracias a la personalidad del paisa, se lleva una de las mejores imágenes que esta urbe puede ofrecer.

-Eficiente transporte público:

Si algo tienen otras ciudades qué envidiarle a Medellín es su excelente movilidad. Cada rincón de la Ciudad está conectado a través de un sistema eficiente que, además de económico, les da la oportunidad perfecta a propios y turistas de conocerla, recorrerla y disfrutarla de punta a punta.

-Cada vez, vienen más turistas:

Las cifras van en ascenso; Medellín atrae cada vez más visitantes y, lo mejor todo, logra fidelizarlos: vienen una y otra vez. Los eventos que año tras año la Ciudad lidera son el pretexto perfecto para volver.

-El clima perfecto:

Medellín es sinónimo de flores; su temperatura varía entre 20 y 25 º C. No por nada es conocida como “La ciudad de la eterna primavera”, su clima es perfecto para vivir una estadía fenomenal en cualquier época del año.

-Una ciudad cultural:

El arte es pieza fundamental de esta ciudad. Muestra de ello es el Museo de Antioquia con una colección de piezas arqueológicas y las llamativas pinturas de Fernando Botero. ¿Y qué tal la Plaza Botero con sus 23 imponentes esculturas? En Medellín se respira amor por el arte y la cultura.

-Gastronomía:

Arepas, fríjoles, chorizos, morcilla, empanadas, arequipe, tamales… El menú es amplio, delicioso y tradicionalmente paisa; platos que prometen satisfacer a los paladares más exigentes.

-Desarrollo urbanístico:

Medellín no solo crece, sino que lo hace por lo alto, con los mejores estándares de construcción. Día a día, la Ciudad le apuesta a crear más espacios para las comunidades; lugares que aporten al desarrollo social del entorno: parques, museos, jardines, bibliotecas, mega colegios, Unidades de Vida Articulada. Medellín ahora le dice SÍ al crecimiento urbano y social a través de espacios que transforman vidas.

-Innovación:

Medellín se enfrentó a New York y Tel Aviv, y se llevó el título de “La ciudad más innovadora del mundo”. La sostenibilidad y el mejoramiento de la calidad de vida fueron aspectos claves para recibir tal honor. En la ciudad se le apuesta al cumplimiento de los objetivos comunitarios a partir de la educación.

-Pueblos cercanos:

Medellín está rodeada de hermosas montañas. Por eso, si amas el verde y quieres sumar más kilómetros, esta ciudad te ofrece la posibilidad de conocer algunos pueblos cercanos en poco tiempo: Santa Elena, Guarne, El Peñol, Guatapé, San Félix, Santa Fe de Antioquia, entre otros. Cada uno con planes muy interesantes por hacer.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hotel Portón de San Joaquín
¡Hola! Nos alegra tenerte por acá
¿Cómo podemos ayudarte?